Logo - Universal de trámites

📩 info@universaldetramites.com | 💬 +57 3004505080

Ideas de negocio en el sector inmobiliario y finca raíz

Personas trabajando en mudanza - Persona presentando plano - Ideas de negocio en el sector inmobiliario o finca raíz

Cuando empiezas un negocio, es posible que tengas miedo de perder dinero o tiempo si el negocio no funciona, por esto, es recomendable crear emprendimientos que atomicen estos riesgos lo mejor posible.

El sector inmobiliario es una opción de inversión estable, además de esta ventaja, el sector de los bienes raíces es rentable. El dinero que inviertes en estas ideas de negocio rara vez se pierde; “siempre y cuando lo hagas con estrategia, consistencia y responsabilidad”.

«Qué parte del mercado inmobiliario quiere comprar o  mejorar para vender, rentar por airbnb»


Estas ideas de negocio son una oportunidad, posibilidad que depende de ti que pasen o no. De ninguna manera son un consejo financiero, debes de invertir bajo tu propio riesgo y capacidad.


Contenido

Razones para comenzar tu negocio inmobiliario

  • Autonomía: Es muy común pensar que cuando tienes tu propio negocio manejas tu tiempo y tienes autonomía para tomar decisiones. A primera vista, esto es una ventaja, sin embargo, la autonomía genera responsabilidad, porque tienes que conocer y apersonarte de la empresa para que funcione.
  • Crecimiento económico: Emprender un negocio te da libertad financiera, te brinda la posibilidad de generar empleo y de aportar al crecimiento económico de tu ciudad y país.
  • Aprendizaje constante: Al iniciar tu propia empresa tienes que actualizarte y profundizar tus conocimientos constantemente. No es suficiente con haber tenido muchos años de experiencia trabajando en finca raíz, también debes conocer sobre temas legales y financieros, pues el éxito de tu negocio depende de las capacidades que tú tengas como inversionista. Esto concuerda con el popular refrán: “Quien tiene tienda que la atienda, y si no, que la venda”.

Recomendaciones para emprender un negocio inmobiliario

  • Aprende sobre finca raíz: La finca raíz es un mercado muy competitivo, por eso, debes actualizarte sobre las tendencias y conocer otros sectores del mercado que te permitan diversificar las líneas de productos y servicios. Si eliges entrar en el negocio de comprar y vender casas, conocer otras ramas te ayudará a crear herramientas que suplan las necesidades tanto de los compradores como de los vendedores.
  • Identifica la necesidad de tu mercado: Conoce cuáles son los dolores de tus posibles clientes y cuáles son las mejores maneras para darles solución.
  • Potencia tu emprendimiento inmobiliario con tecnología: La tecnología genera innovación y es una gran ayuda para hacer de tu emprendimiento un negocio rentable. Ten en cuenta que, hoy en día, la tecnología para un negocio no es un plus, sino un deber ser.

 

Para emprender en el sector inmobiliario y de finca raíz no tienes que ser millonario, es suficiente con que identifiques una oportunidad de negocios y uses tu creatividad para crear una empresa innovadora. Lo más importante al emprender es que seas constante, ya que de esto dependerá el éxito de tu negocio. Al principio seguramente tengas pocas ventas, pero entre más aprendas del sector, más rápido comenzarás a ver las ganancias de tu emprendimiento.

Ideas de negocio en el sector inmobiliario o finca raíz

Te presentamos algunas ideas de negocio en el sector inmobiliario y de finca raíz, fáciles y con poco dinero. Estas ideas las puedes comenzar ahora mismo:

  • Agencia de marketing para inmobiliarias.

Te apasiona el marketing, comunicación y publicidad, Entonces crea tu agencia de marketing para inmobiliarias y constructoras; administra sus redes sociales, planes de comunicaciones, estrategias de relaciones públicas y acciones publicitarias.

 

  • Ferretería online.

Vende artículos de ferretería por internet creando fácil y rápido una página web en WordPress o Shopify. También puedes vender los materiales en plataformas marketplace como Mercado Libre y Olx, o en tus redes sociales.

 

  • Buscador de propiedades en venta y alquiler.

Crea una plataforma web que funcione analizando los datos de las propiedades en venta y alquiler. Así le darás a tus clientes varias opciones de inmuebles para que escojan la que más se ajusten a sus necesidades y economía.

 

  • Asesoría legal para el sector inmobiliario.

Crea un bufete de abogados especializado en asesoría legal para el sector inmobiliario. Puedes dar asesorías a inmobiliarias, constructoras y personas o empresas que quieran vender o comprar una propiedad.

Este articulo te puede interesar:  10 ventajas de invertir en finca raíz

 

  • Subarrendar inmuebles.

Subarrienda varios inmuebles y cobra un poco más para que puedas obtener ganancias. Asegúrate de que el dueño de la propiedad esté de acuerdo con tu modelo de negocio y bríndale una oferta de valor que no tendría si le arrendara a otra persona. Por ejemplo: Le puedes pagar varios meses por adelantado o costear los arreglos que necesita la propiedad.

 

  • Diseño de interiores.

Céntrate en un sector que otras empresas de diseño de interiores no tengan. Por ejemplo, puedes diseñar estacionamientos o cuartos para adultos mayores.

 

  • Limpieza y desinfección de espacios.

Limpia y desinfecta las casas y apartamentos antes de que las personas se muden. En tiempos de pandemia, este servicio es un plus para que los nuevos inquilinos se sientan seguros en la propiedad.

 

  • Administrador de bienes raíces.

Emprende administrando las casas, apartamentos, fincas, edificios y bodegas de las otras personas. En este modelo, tú labor es verificar que estos espacios estén en buen estado y cobrar el alquiler, de esta manera, cobrarás un porcentaje del valor total del alquiler.

 

  • Alquila tu casa para fechas especiales.

Si en tu ciudad hay festivales o fiestas que atraen a turistas de otras partes del mundo, alquila tu casa en esa época y gana un dinero extra por la propiedad.

 

  • Importa materiales del exterior.

Importa pinturas, muebles y materiales de construcción que sean difíciles de encontrar en tu país. Para que este negocio te dé mayores beneficios debes enfocar tu empresa a un público que esté dispuesto a pagar artículos de otros países para hacer su casa.

 

  • Venta por catálogo de decoración de interiores.

Crea un catálogo de productos para decorar inmuebles que puedas vender. No tienes que comprar los productos por adelantado, sólo los pides por encargo cuando tus clientes paguen por el producto.

 

  • Fotógrafo de finca raíz.

Toma fotos, videos de casas y apartamentos que estén en venta y alquiler.

 

  • Influencer inmobiliario en redes sociales.

Monetiza tus redes sociales hablando sobre temas inmobiliarios y de bienes raíces. Recomienda a otras empresas que te patrocinen por dar tu opinión.

 

  • Remodelación inmobiliaria.

Invierte tus ahorros comprando una casa para remodelar y vender a un precio mayor.

 

  • Alquila tu casa como bodega.

 Si tienes espacio de sobra, puedes alquilar tu casa como bodega para personas que necesiten guardar sus cosas porque se mudarán a otra ciudad.

 

  • Curso de idiomas para brokers.

Crea una academia de idiomas y dale clase a los brokers e inmobiliarias, para que puedan atender a clientes internacionales y aumentar sus ganancias.

 

  • Limpieza de terreno y escombros de construcciones.

Emprende en servicios de limpieza para los terrenos donde van a construir un nuevo complejo de apartamentos y recoge los escombros una vez comiencen a construir. Si algunos de los escombros son reciclables puedes ganar dinero extra vendiéndolos.

 

  • Pintar casas.

 Pintar casas es fácil e irás mejorando con la práctica. Para este negocio no necesitas invertir demasiado tiempo en aprender a pintar y lo puedes realizar con poco dinero.

 

  • Asesor financiero para adquirir propiedades.

Si lo tuyo son las finanzas, ofrece servicios de asesoría financiera para que las personas puedan adquirir sus propiedades. Para este negocio, lo único que necesitas es aplicar tus conocimientos financieros y contactarte con posibles clientes.

 

  • Organización de eventos para Finca Raíz.

Organiza ferias y eventos donde reúnas a constructoras, inmobiliarias, estudios de diseños, bancos y empresas de tecnología del sector finca raíz.

 

  • Restaurante para obras de construcción.

¿Te gusta cocinar? crea una empresa que se dedique a hacer la comida para los trabajadores de obras de construcción. Crea paquetes de comida variada por cantidad, contáctate con las constructoras y ofréceles.

 

  • Servicios de enfermería para obras de construcción.

 En las construcciones se suelen presentar accidentes de menor gravedad, por esto, una buena idea de negocio, es crear una empresa de servicios de enfermería que esté presente en las obras de construcción. Para esto, es importante que tengas experiencia sobre cómo tratar las heridas más comunes en las obras.

 

  • Alquiler de oficinas para brokers.

 Alquila oficinas para brokers por minutos u horas. Puedes hacerlo en tu propio espacio o subarrendar una oficina.

Este articulo te puede interesar:  Requisitos para proceso de pertenencia

 

  • Acomodación de espacios.

Adapta y dales personalidad a los espacios. Puedes crear tu negocio de organización de clósets o acomodación de platos y despensa.

 

  • Canal de Youtube sobre consejos inmobiliarios.

Si te consideras una persona carismática y te gusta hablar frente a una cámara, crea tu canal de Youtube dando tips inmobiliarios y de finca raíz.

 

  • Blog sobre finanzas para invertir en finca raíz.

Si lo tuyo es escribir, comienza por redactar artículos sobre finanzas e inversiones en finca raíz. Para monetizar tu blog, ponte en contacto con agencias inmobiliarias o constructoras para hacerles reseñas y artículos que hagan más conocido sus negocios.

 

  • Empresa de acarreos y mudanzas.

¿Tienes vehículo? transporta los muebles y artículos en las mudanzas de las personas. Este es un negocio muy fácil de hacer, incluso puedes comenzar ya a promocionarte con tus familiares y vecinos. Seguramente alguno conozca a alguien que se quiere mudar pronto.

 

  • Marketplace de materiales de construcción.

Crea un marketplace en el cual otras empresas pongan a la venta sus artículos de construcción, tú cobrarías por darle el espacio para anunciar sus artículos en tu web y para mejorar el valor de tu compañía puedes ofrecer encargarte del envío y transporte.

 

  • Servicios de Mudanzas.

Vende cajas, plásticos, cintas y artículos para empacar y proteger la mudanza mientras se transportan.

 

  • Cursos de construcción de casas.

Hay mucha mano de obra en la construcción que no ha tenido educación formal en este sector, sé pionero creando una escuela de construcción de casas y aporta a la especialización de este oficio.

 

Productos Inmobiliarios

El Mercado Inmobiliario está conformado por diferentes productos y sub productos clasificados según sea el uso, estos productos fácilmente pueden ser más de 100. Te exponemos algunos de los más relevantes:

Productos Habitacionales
  • Casas o apartamentos en serie
  • Casas de campo
  • Casas de playa
  • Casas en quinta
  • Casas en condominio
  • Casas en condominio en áreas de recreación
  • Chalets residenciales
  • Bungalows
  • Departamentos
  • Residencias en zona de densidad baja
  • Residencias en zona de densidad media
  • Residencias en zona de densidad alta

 

Por piso:
  • En sótano
  • En Planta calle
  • En segundo a cuarto piso sin ascensor
  • En primero a quinto piso con ascensor
  • En altura sobre el décimo piso
  • En altura más de 20 pisos
  • En pent house
  • Frente a parque
  • Frente al mar
  • Según distribución:
  • 1 ambiente
  • 2 ambientes
  • 1 dormitorio
  • Loft
  • Vivienda y estudio
  • Dos dormitorios
  • Dos dormitorios y servicios
  • 3 dormitorios
  • Tres dormitorios con cuarto de servicio.
  • Estudio y tres dormitorios
  • Duplex

 

Productos Comerciales:
  • Locales comerciales
  • Locales vista a la calle
  • Locales interiores
  • Local en Zona de Comercio Especializado (CE)
  • Local en Zona de Comercio Metropolitano (CM)
  • Local en Zona de Comercio Zonal (CZ)
  • Local en Zona de Comercio Vecinal (CV).
  • Oficinas en edificios de oficinas
  • Oficinas en edificios habitacionales
  • Casas destinadas a oficina
  • Casas destinadas a comercio
  • Stands
  • Galerías comerciales
  • Centros comerciales
  • Kioskos
  • Terrazas en edificios
  • Estacionamientos
  • Edificios Corporativos del Gobierno
  • Edificios Institucionales
  • Edificios de Oficinas con Plantas libres
  • Edificios con distribución de puestos de trabajo.
  • Edificios Inteligentes
  • Edificios sin tecnologías
  • Edificios leed
  • Edificios mixtos: Oficinas, departamentos, locales
  • Edificios de Estacionamientos

 

Productos Industriales:
  • Galpones
  • Depósitos
  • Locales industriales
  • Terrenos industriales
  • Taller vivienda
  • Terreno en Zona de Industria Elemental
  • Terreno industria liviana
  • Terreno industria pesada
  • Terreno en Zona de Gran Industria

 

Según antigüedad:
  • Departamentos o casas en planos
  • Departamentos o casas para estrenar
  • Departamentos o casas con años de antigüedad.

En conclusión, no es necesario tener mucho dinero para invertir en el sector inmobiliario, desde vender y comprar casas con tecnología hasta ofrecer asesoría legal para inmobiliarias, constructoras, estudios de arquitectura y comerciantes de finca raíz. Elige la que se adapte a tus habilidades, conocimientos y posibilidades.

 


Estas ideas de negocio son una oportunidad, posibilidad que depende de ti que pasen o no. De ninguna manera son un consejo financiero, debes de invertir bajo tu propio riesgo y capacidad.


Te brindamos alta experiencia y eficiencia, en procesos de Finca Raíz

  • Asistencia inmediata.
  • Diagnóstico preliminar para presentar análisis y estudio del caso.
  • Recomendaciones de orden jurídico.
  • Tiempos de ejecución.
  • Facilidades de pago y honorarios profesionales justos.
  • Consideraciones importantes para cada caso en particular.
error: ¡¡El contenido está protegido!!